Exploración Geológica

Poseemos una amplia experiencia en la prospección de depósitos estratificados, minerales preciosos, metálicos, energéticos e industriales, a partir de mapas geológicos existentes o elaborados para la exploración.

Para la exploración del subsuelo utilizamos técnicas de investigación directa, como son túneles de exploración, perforaciones con recuperación de testigos y métodos indirectos geofísicos. El resultado final es un modelo geológico con la evaluación y estimación de los recursos minerales identificados, adaptándonos a un amplio rango de necesidades de nuestros clientes.

Hemos planeado y dirigido proyectos de prospección y perforación, suministrando los recursos humanos y los equipos necesarios.

Nuestra meta es una exploración eficiente, basada en la formación de equipos de trabajo flexibles y adaptados a los requerimientos de los proyectos y con tecnología de avanzada.

Carbón

Hemos elaborado diferentes estudios geológicos y de modelamiento, de prefactibilidad minera y planeamientos mineros de yacimientos carboníferos, entre ellos:

  • Estudio de Prefactibilidad del Yacimiento Carbonífero del Alto San Jorge para -- OJO FALTA
  • Estudio de Prefactibilidad del Yacimiento Carbonífero de El Descanso para -- OJO FALTA
  • Estudios geológicos regionales en los departamentos de Córdoba y Sucre para la Empresa Carbones del Caribe
  • Exploración geológica del titulo 3441 para Minas Maturín Ltda.
  • Exploración geológica detallada y planeamiento minero para los títulos mineros de Carbones Nechí.
  • Exploración geológica detallada titulo 109-90 de CMU – Consorcio Minero Unido.
  • Exploración del yacimiento carbonífero de Río de Oro en el departamento de Norte de Santander, para los títulos mineros de as Empresas PROMEXCO S. A., PROMINORTE S. A., y SOPROMIN LTDA.
  • Exploración detallada del área del contrato 031-92 para la Empresa NORCARBÓN S.A.
  • Geología detallada y Programa de Trabajos y Obras para el área del contrato HGI-08077, elaborados para la Empresa OPM - Operación Minera S.A.

Minerales industriales

Se han realizado diferentes estudios geológicos para las principales cementeras del país tendientes a la determinación de las reservas presentes en las áreas de sus títulos mineros. Las principales empresas a las que les hemos prestado los servicios son: Cementos de Caldas S.A., Cementos Diamante S.A., Cementos Boyacá S.A., Cementos El Cairo S.A., Cementos Nare S.A., Cementos del Valle S.A. COLOIDALES S.A., EDATEL y C.I. Calizas del Nordeste.

Se realizó el estudio geológico tendiente a la valoración de las reservas de Cromitas ubicadas en el corregimiento de santa Elena, municipio de Medellín, proyecto realizado para la Empresa COLTEJER.

Así mismo, se han elaborado diferentes estudios de factibilidad de explotación de los fosfatos de Pesca para la Empresa de Fosfatos de Boyacá S.A.

Polimetalicos

  • Cerromatoso
  • Diaco
  • Calizas del nordeste
 

R.U.C

Certificado por el consejo Colombiano de seguridad

Organización dedicada a la realización de estudios geológico mineros y ambientales para su aprovechamiento económico y a la ejecución de obras del subsuelo, con tecnologías limpias, convencionales y de vanguardia

Indicadores Económicos

Habeas Data

Geominas S.A., responsable del tratamiento de datos personales suministrados por sus clientes, aliados comerciales, otros interesados en sus productos y servicios, y demás personas relacionadas, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1581 de 2012, solicita la autorización de dichos titulares para continuar con el almacenamiento, uso, circulación y tratamiento de sus datos.

Más Info

Video Institucional



Get the Flash Player to see this player.